Patricia Fernández

Patricia Fernández

Realiza sus estudios de grado medio de Danza Española y Flamenco en el Real Conservatorio Profesional de Danza. Estudia con maestros como Jorge Christoff , Mar Mel, Ricardo Franco, Magdalena García Mexia , Arancha Carmona, Rosa Ruiz, Paco Pozo, Carmen Rollán, Gloria López, Beatriz Martín, Mariló Uget y Antonio Pérez. Forma parte del Taller Coreográfico del mismo Conservatorio, bajo la dirección de Ana López y Cristina Jerez, realizando diversas coreografías entre las figura “Pati Pami”, obra de Ricardo Franco, Beatriz Martín y Adrián Galia, con la que gana el premio Teatro de Madrid en la IV Maratón de Danza.

En 2004, participa en la producción cinematográfica “Iberia”, dirigida por Carlos Saura y en 2006 entra a formar parte del Taller Estudio Ballet Nacional de España (TEBNE), bajo la dirección de José Antonio y con los maestros Aurora Bosch, Rosa Ochoa, Elna Matamoros, Carlos Rodríguez, Ángel Rojas, Maribel Gallardo, Fernando Romero, Manuel Liñán y José Antonio. 

En 2008 forma parte de la compañía Aída Gómez, representando “Carmen” y “Permíteme Bailarte” y también participa en la Fundación Rafael Aguilar en los espectáculos “Carmen, Bolero de Ravel y Suite Flamenco”. Colabora en el espectáculo "Las mil y una noches" bajo la dirección de Tito Losada. También trabaja con Gema Morado y Fabian Thome en el espectáculo “Caminos”.

En 2009, entra a formar parte de la Compañía Antonio Najarro, interpretando “Flamencoriental”, “Jazzing Flamenco” y “Suite Sevilla”.

En septiembre de 2012 se integra en el Cuerpo de Baile del BNE, bajo la dirección de Antonio Najarro.

Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile