Sara Arévalo

Sara Arévalo

Nace en Madrid en 1989. Comienza su carrera en el Conservatorio Profesional Carmen Amaya, a la edad de 12 años, bajo la dirección de Alicia de la Corte. Es becada por el Centro Andaluz de Danza (2007-2009) donde amplia su formacióncon maestros de la talla de Rubén Olmo, Rocío Coral, Ángel y Eloy Pericet, Juan Martín, Anael Martín, Genesia Kindelan,Trinidad Sevillano, Ana María Bueno, entre otros.

Gana el primer premio en el Certamen de Almería (2009).

Entra a formar parte de la compañía Enclave Español realizando roles de solista. Colabora en la Ópera “Amor Brujo “, bajo la dirección artística de Goyo Montero. En la Compañía de Joaquín Cortés participa en giras por Latinoamérica con el espectáculo”Calé” y además colabora en el espectáculo “La Consagración de la Primavera” de Estévez y Paños estrenada en la Bienal de Sevilla de 2012.

En noviembre 2012, ingresa en el Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Rubén Olmo con sus espectáculos “Metáfora” y “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”.

En septiembre de 2013, se incorpora al cuerpo de baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro

Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile