Saray Muñoz

Saray Muñoz

(Madrid, 1975) Hija de Tina y sobrina de Carmela, mundialmente conocidas como “Las Grecas”. Fueron las primeras gitanas que fusionaron el Flamenco y el Rock, triunfando apoteósicamente con el tema “Te estoy amando locamente”, que se mantuvo en el primer lugar de las listas españolas durante muchísimo tiempo. Su madre le dedica en su tercer disco un tema titulado “Mi niña Saray”. 

Cuando tenía 19 años, fallece su madre Tina y a los 22, le ofrecen formar de nuevo el dúo “Las Grecas” con su tía y un contrato con el que hicieron gira por toda España. A los 25 años, decide abandonar el grupo y empezar su carrera en solitario. Comienza a trabajar por los diferentes tablaos madrileños como Casa Patas, Al-andalus, Corral de la Pacheca, Torres Bermejas, entre otros.

En 2005 pasa a formar parte de la Compañía de Joaquín Cortes, para el espectáculo “Mi soledad” y “Calé”, realizando giras por todo el mundo. En 2007, comienza su participación en la Compañía de Antonio Canales para el espectáculo “Los Grandes” .Trabaja con diferentes artistas y compañías como Rafael Amargo, Ara Malikian, Jorge Pardo, Tim Ries, Raimundo Amador, Concha Buika, María Juncal, Lola Greco, Carmela Greco y José Greco.

En agosto de 2009, entra a formar parte de la compañía de Sara Baras, realizando varios espectáculos como “Juana la loca”, “Carmen” y “Esencia”. Realiza varias giras por España y Francia. Saray es cantaora y compositora. Escribe letras para la mayoría de los espectáculos en los que ha colaborado. Continúa realizando giras en solitario, por EE.UU., Francia y colaborando con diferentes artistas, emprendiendo nuevos proyectos e ilusiones. 

En septiembre de 2012 accede por audición pública al Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.

Información adicional
  • Puesto: Cantaores