Gabriel de la Tomasa

Gabriel de la Tomasa

Comienza junto a su padre, “José el de la Tomasa”, sus abuelos, Tomasa Sólo Díaz, y Manuel Georgio Gutiérrez,  a conocer las raíces y esencial del Cante Flamenco.

Se traslada a Madrid, donde ha formado parte de varias Compañías junto a Rafael Amargo, Joaquín Cortés, o Ángel Rojas.

En 2008, actúa junto a su padre por primera vez en “De la Misma Sangre”, un espectáculo de cante familiar e intergeneracional dentro de la XV Bienal de Flamenco de Sevilla que en 2009, se representó de nuevo en el Festival Internacional de Mont de Marsan, en Francia.

A lo largo de su carrera ha trabajado con artistas profesionales como: Miguel “El Funi”, Esperanza Fernández, Carmen Ledesma, Tony “El Pelao”, Pilar Orgalla, Andrés Peña, José Maya, Joaquín Cortés, Antonio Canales, Rafaela Carrasco, Farruquito y Juana Amaya.

Ha formado parte del ballet Flamenco Andaluz, bajo la dirección de Rafaela Carrasco, y también, ha realizado la programación para el Tablao Flamenco de Madrid “Casa Patas”, el Festival de Flamenco de Amberes y el Festival de Mont de Marsan.

En 2016, estrenó su espectáculo “Cantándole a la Alameda” en el bienal de Sevilla, y actualmente, forma parte del elenco artístico, como cantaor, en el Ballet Nacional de España, y  colabora en las Compañías de Antonio Canales, y de “La Lupi”.

Información adicional
  • Puesto: Cantaores