Sergio Bernal

Sergio Bernal

(Madrid, 1990) Inicia sus estudios en 2002 en el Real Conservatorio de Madrid “Mariemma”, finalizando los mismos con la calificación de sobresaliente. Ha bailado coreografías de Najarro, Berna, Molina, Franco, Martín y Mariemma.

En 2008 es primer bailarín de la Compañía de Rafael Aguilar y ese mismo año es seleccionado para el Taller del Ballet Nacional de España dirigido por José Antonio con el que baila El corazón de piedra verde. También baila con las compañías de Aída Gómez, Antonio Najarro y Rojas-Rodríguez.

En 2008 gana el concurso de baile de Castellón y en 2009 gana el Maratón de Danza de Madrid bailando la copla La niña de fuego de Ángel Rodríguez. En 2010, en el Teatro Madrid, baila y dirige Un día y tres miradas. Ese mismo año, estrena Sonatas con Dospormedio. En Barcelona debuta en Flamenco hoy con la compañía de Saura. También estrena El último caballero de Antonio Pérez.

En julio de 2010, 2011 y 2012 participa en el Festival Internacional de Danza de Washington.

Participa en Galas de estrellas internacionales en el Megarón y la Acrópolis de Atenas, Cap Roig, Gerona, Festival Internacional de Miami, Festival de Cali, Colombia, Mittelfest de Friuli y Positano, Italia, junto a Plisetskaya, Rojo, Somova, Obraztsova, Muntagirov, Gilbert, Nuñez, Polunin y Makhateli.

Su repertorio incluye Farruca de El sombrero de tres picos y Puerta de Tierra de Antonio. Bolero 1830 de Mariemma, Carmen (Don José) y Bolero de Rafael Aguilar. El último encuentro y Concierto Andaluz de Ricardo Cue, ambos con Lola Greco, siendo este último creado para él y Greco.

En Septiembre de 2012 recibe el Premio Positano -Leonide Massine- al bailarín mas destacado de la escena internacional.

En septiembre de 2012 se incorpora al Ballet Nacional de España como Solista, bajo la dirección de Antonio Najarro.

Información adicional
  • Puesto: Primeros Bailarines