Tania Martín

Tania Martín

(Madrid, 1992) Ingresa con 11 años en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid donde finaliza su formación en 2011 con Mención de Honor y Premio Extraordinario. Ha impartido clases con los profesores Maleni Mexia, Mar Mel, Beatriz Martín, Merche Esmeralda, Arantxa Carmona y Rosa Ruiz.

Forma parte del Taller Coreográfico del RCPD Mariemma, interpretando en grupo y como solista coreografías de Arantxa Carmona, Beatriz Martín, Adrían Galia y Ricardo Franco, Daniel Doña, Contratiempo y “Homenaje a Madrid” de Mariemma,

Participa en la Convocatoria Nacional de Danza Castellón y Premio Extraordinario Comunidad de Madrid, con las coreografías “Danza IX” de Victoria Eugenia y “Te extraño” de Maleni Mexía.

Inicia su carrera profesional en septiembre 2011 con la Compañía Flamenca José Porcel en una gira por Estados Unidos y Canadá, interpretando coreografías de Rocío Molina y Rubén Olmos. En 2012 participa en los ensayos de la producción de Rojas y Rodriguez “El Amor Brujo” con Lola Greco, Antonio Canales, Gemma Morado y Chevi Muraday.

En septiembre de 2012 ingresa en el Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.

Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile