Imprimir esta página

Tania Martín

Tania Martín

(Madrid, 1992) Ingresa con 11 años en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid donde finaliza su formación en 2011 con Mención de Honor y Premio Extraordinario. Ha impartido clases con los profesores Maleni Mexia, Mar Mel, Beatriz Martín, Merche Esmeralda, Arantxa Carmona y Rosa Ruiz.

Forma parte del Taller Coreográfico del RCPD Mariemma, interpretando en grupo y como solista coreografías de Arantxa Carmona, Beatriz Martín, Adrían Galia y Ricardo Franco, Daniel Doña, Contratiempo y “Homenaje a Madrid” de Mariemma,

Participa en la Convocatoria Nacional de Danza Castellón y Premio Extraordinario Comunidad de Madrid, con las coreografías “Danza IX” de Victoria Eugenia y “Te extraño” de Maleni Mexía.

Inicia su carrera profesional en septiembre 2011 con la Compañía Flamenca José Porcel en una gira por Estados Unidos y Canadá, interpretando coreografías de Rocío Molina y Rubén Olmos. En 2012 participa en los ensayos de la producción de Rojas y Rodriguez “El Amor Brujo” con Lola Greco, Antonio Canales, Gemma Morado y Chevi Muraday.

En septiembre de 2012 ingresa en el Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.

Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile