Vanesa Vento

Vanesa Vento

(Madrid, 1980) Realiza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza, terminando los mismos con Matrícula de Honor. Estudia con el Maestro Granero, Fernando Bujones y Antonio Najarro, entre otros y participa en el taller coreográfico del Conservatorio.

En 1998, entra a formar parte de la Compañía España Danza, dirigida por Felipe Sánchez y con Alberto Lorca como coreógrafo. Un año más tarde, se integra en la Compañía Carmen Mota, compaginando las galas realizadas en diversas partes del mundo con el trabajo fijo en la sala Scala Meliá Castilla.

En 2001, es admitida en la Compañía Nuevo Ballet Español para el espectáculo “Fury” y en 2002, entra en la Compañía Antonio Najarro para presentar el espectáculo “Tango Flamenco”.En 2003 participa en la Compañía de Joaquín Cortés en la obra “Amor y Odio” y también en ese mismo periodo trabaja en la Compañía de Rafael Aguilar. Durante dos años, entre 2006 y 2008, participa en la Compañía de Rubén Olmo en las coreografías “Belmonte” y “Pinocho”.

Ha colaborado desde 2005 en diversas galas con Esther Carrasco y con la Compañía de Carmen Mota ha realizado las funciones de Repetidora.

Posteriormente en 2008, forma parte de la Compañía Antonio Gades, representando papeles como Solista en “Bodas de Sangre” y en 2010, es Primer Bailarina en “Carmen”, grabando la trilogía de obras de Antonio Gades en el Teatro Real de Madrid. En ese año, es llamada por Marco Flores como Solista en el espectáculo “De Flamencas” .

En septiembre de 2012 entra a formar parte del Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.

Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile