Imprimir esta página

Jesús Florencio

Jesús Florencio

Inicia sus estudios de danza con Joan Magriñá, Vicente Escudero, José de la Vega y Consuelo Sánchez. Ingresa en el Institut del Teatre de Barcelona formándose con José María Escudero, Karemia Moreno, Emma Maleras, Rosario Contreras y Pilar Cambra. Entre sus maestros destacan, en danza clásica, Aurora Bosch, Mirta Plá, Aurora Pons, Carmina Ocaña, Luis Fuentes y Luc Boy y en danza española Victoria Eugenia, María Magdalena, Paco Romero, Eloy Pericet y Pedro Azorín. En danza contemporánea trabaja con Ramón Oller, Lidia Azzopardi y Cesc Gelabert, entre otros. También estudia con Fernando Bujones, Azari Plisetsky, Peter Schaufus y María de Ávila.

En 1985 es invitado por María de Ávila a formar parte del Ballet Nacional de España, donde baila las grandes creaciones 
de Mariemma, Pilar López, Antonio Ruiz, Antonio Gades, José Granero, Pedro Azorín, José Antonio, Angel Pericet y Alberto Lorca entre otros, trabajando a su vez con Miguel Narros, Alfredo Mañas, Adolfo Marsillach, Luis Olmos, Emilio Sagi y La Fura dels Baus.

En 2007 abandona los escenarios, y Nacho Duato le propone incorporarse a la Compañía Nacional de Danza para trabajar junto a Tony Fabre en la CND2. En septiembre de 2011, a propuesta de José Carlos Martínez, se incorpora como coordinador artístico de la CND. En 2014 regresa a los escenarios para interpretar a Sancho Panza, en Don Quijote, de José Carlos Martínez, y el Corregidor en El sombrero de tres picos, de Massine.

Desde 2019 forma parte, como secretario de dirección, del Ballet Nacional de España, dirigido por Rubén Olmo.

Información adicional
  • Puesto: Secretario de Dirección