Fotografía: © James Rajotte
Fotografía: © James Rajotte

Con Zaguán, nos adentramos en una propuesta personal en la que mostramos un nuevo giro estético y estilístico en el BNE. Tras el gratificante resultado de la recuperación de la tradición del folclore y de los diferentes estilos de nuestra danza española en nuestra última producción "Sorolla", damos de nuevo lugar a la nueva creación.

Zaguán, como lugar de transición, es un ballet flamenco donde varios de los jóvenes artistas del panorama actual, Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores, mostrarán su vocabulario, su estilo y su sello personal. Para esta ocasión viviremos un momento mágico, una de las grandes damas del flamenco de nuestro país, Blanca del Rey, nos dejará el legado de su emblemática "Soleá del Mantón".

La música de Zaguán ha sido compuesta por el guitarrista flamenco Jesús Torres y la diseñadora Yaiza Pinillos ha creado un vestuario de época, de corte tradicional, con un tratado elaborado de tejidos.

ZAGUÁN 

  • Coreografía: Blanca del Rey (Soleá del Mantón), La Lupi (Milonga y Tangos), Mercedes Ruiz (Alegrías de Córdoba) y Marco Flores (Seguirilla y Guajira)
  • Música: Jesús Torres
  • Dramaturgia: David Picazo
  • Diseño de Figurines: Yaiza Pinillos
  • Diseño de Iluminación: Nicolás Fischtel (AAI)

Estreno Absoluto: el 12 de junio de 2015, por el Ballet Nacional de España en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

 

Descargar archivos adjuntos:

Vídeo

Zaguán. Video promocional