Bolero (Rafael Aguilar)

Bolero (Rafael Aguilar)

“A pesar de toda la belleza y la profundidad alcanzada por la versión de Maurice Bejart, creo que con el lenguaje flamenco,con sus ritmos y su estética, es posible dar una nueva lectura, sino más profunda, sí más personal de esta obra enriquecida de una atmósfera y de unos sentimientos nacidos del alma española, de los cuales Ravel fue un profundo observador, atento e inspirado”.

“En esta versión, he aprovechado la base rítmica del bolero, compuesto de tiempos y de percusión esencialmente flamencas,empleado como soporte, al que se vienen a añadir melodías plenas de sensualidad y de deseo,expresando la esencia de la obra en medio de una interpretación libre, extra-flamenca, totalmente regida por los movimientos de los instintos y del alma, en una alegoría al narcisismo”.

Rafael Aguilar

 BOLERO (Rafael Aguilar)

  • Coreografía: Rafael Aguilar 
  • Música: Maurice Ravel
  • Diseño Iluminación: Rafael Aguilar, Carlos Contreras
  • Realización vestuario: Pipa y Milagros “En escena” (vestuario mujer); José Antonio Arroyo (vestuario hombre)
  • Taller de Tintura: María Calderón
  • Realización Utilería: Alfonso Cogollo
  • Calzado: Gallardo

Estreno absoluto en 1987 en el Festival italiano de la Versiliana por el Ballet Teatro Español de Rafael Aguilar.

Estreno en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el 13 de diciembre de 2014 por el Ballet Nacional de España.

Elenco

(ESTRENO)

Sergio Bernal

Mujeres:
Débora Martínez, Miriam Mendoza, Inmaculada, Sánchez, María Fernández, Maribel Alonso, Patricia Fernández, Cristina Aguilera, Cristina Carnero, Tania Martín, Sara Arévalo, Vanesa Vento.

Hombres:
Álvaro Marbán, Carlos Sánchez, Juan Pedro Delgado, Ángel Rodríguez, Antonio Jiménez, Aitor Hernández, Xavier Benaque, Adrián Maqueda, Pedro Ramírez, Ángel Gil, Pablo Egea.
 
 
Descargar archivos adjuntos: