TIENDA ONLINE

¿CONOCES NUESTRO CÍRCULO DE AMIGOS?

Desde el Ballet Nacional de España, hemos pensado una bonita manera de hacer partícipes de nuestra labor, a vosotros,  nuestros AMIG@S.

EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA REANUDA SU GIRA EN POZUELO

Lleno absoluto en el  Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón para recibir el pasado fin de semana al BNE

EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA BAILA POR UNA BUENA CAUSA

El pasado 10 de diciembre, el BNE se subía al escenario de los Teatros del Canal, para colaborar en una Gala Benéfica a favor del Síndrome de Down

GRAN ACOGIDA DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA A SU REGRESO A GRAN CANARIA

El Teatro Cuyás ha sido el escenario perfecto para la vuelta del BNE a Gran Canaria después de 9 años sin visitar las islas.

IV EDICIÓN DE “LOS BAILARINES DEL BNE CREAN”

Sábado 26 y domingo 27 de noviembre de 2016

Un año más el Ballet Nacional de España vuelve a celebrar una nueva edición de “LOS BAILARINES DEL BNE CREAN”. En ella el público podrá tener una experiencia directa, de primera mano, con la creación coreográfica de los bailarines del Ballet Nacional de España. En esta nueva edición se realizarán tres representaciones, dos el sábado 26 de noviembre (a las 18:00h y 20:00h) y una el domingo 27 de noviembre (a las 18:00 h), en la sede del BNE (Paseo de la Chopera, 4).

BAILANDO UN TESORO

El próximo 28 de septiembre el Ballet Nacional de España publica, por primera vez en su historia, un libro de Danza Española para niños: “Bailando un tesoro”. Un libro con el que queremos acercarnos a los más jóvenes, para que conozcan nuestra Danza Española y al Ballet Nacional de España. 

SOÑAR Y CRECER CON EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA. DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

El próximo 15 de abril, la Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque acogerá la exposición del artista francés David Vaamonde. El autor se ha inspirado para la realización de sus obras en el mayor exponente de la danza española, el Ballet Nacional de España.

EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA CON ENSAYOS ABIERTOS AL PÚBLICO

El próximo 15 de abril se celebrarán dos ensayos abiertos al público con los ballets Alento y Zaguán, dirigidos por su director Antonio Najarro.

SIENTE EL VESTUARIO DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA. II EDICIÓN. DESFILE DE VESTUARIO HISTÓRICO BNE

El Ballet Nacional de España presenta la II edición de Siente el vestuario del Ballet Nacional de España. Desfile de vestuario histórico que tendrá lugar los días 15 de octubre a las  20:30 horas y 16 de octubre de 2015, en dos sesiones, a las 19:00 y 21:00 horas en la Nave 16 del complejo Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14).

La II edición del desfile Siente el  vestuario del Ballet Nacional de España es una iniciativa propuesta por Antonio Najarro, en la que podrás conocer la historia del BNE a través de su vestuario.

“LOS BAILARINES DEL BNE CREAN” III EDICIÓN

Jueves 24 y viernes 25 de septiembre de 2015

Este año se ha vuelto a celebrar una nueva edición de “LOS BAILARINES DEL BNE CREAN”. En ella se han visto ver y conocido de primera mano la creación coreográfica de los bailarines del Ballet Nacional de España. Esta iniciativa del director del BNE, Antonio Najarro, surgió hace dos años con el objetivo de estimular el desarrollo artístico y la creación coreográfica de los bailarines del BNE. Después del éxito y aceptación por parte del público de las anteriores ediciones, así como la calidad de las coreografías propuestas, este año el Ballet Nacional de España ha ofrecido nuevamente tres representaciones de los “Los Bailarines del BNE crean” con el objetivo de incentivar y difundir la Danza Española.

GARCÍA MADRID, FIRMA GANADORA DEL CONCURSO DE DISEÑADORES “CREATIVE BNE”

El Ballet Nacional de España, a través del concurso organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y con el patrocinio de DUFRY HISPANOSUIZA S.L., ha seleccionado la propuesta de García Madrid como proyecto ganador para diseñar la línea general de merchandising “Creative BNE”.

El diseño se basa en dos propuestas gráficas simples, potentes y fácilmente reconocibles por públicos de todo el mundo: la falda de volantes y la castañuela. Un ejercicio de síntesis con el que se quiere transmitir la alegría, personalidad y libertad que se pueden sentir a través de cada uno de los espectáculos del Ballet Nacional de España.

Este nuevo diseño ayudará a comunicar ese mensaje a nuestro público, en giras nacionales e internacionales, a través de los diferentes artículos de la línea de merchandising “Creative BNE”.

Manuel García creó en 2006 GARCIA MADRID, una marca española de moda masculina. Su objetivo, unir la tradición de la sastrería europea con las últimas tendencias. Con una producción responsable exclusivamente localizada en la UE y ofrece colecciones con los mejores materiales y un cuidado especial en los detalles. A sus tres establecimientos propios en Madrid, acaba de añadir otro en Santiago de Chile, con el que inicia su proceso de internacionalización.

EMOCIONANTE CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

El Ballet Nacional de España impartió el martes 28 de abril una Master Class, de la mano de dos de sus bailarines María Fernández y Pablo Egea, a jóvenes con y sin discapacidad intelectual, miembros de FEAPS Madrid y del IES Rayuela de Móstoles para celebrar el Día internacional de la Danza.

En esta actividad, que se desarrolla dentro del programa "Mas Cultura=Más Inclusión" apoyado por la Fundación Repsol, han participado 25 alumnos, y otras 200 personas han podido seguir la clase desde el público.

El acto ha contado con la presencia del director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro; del director de FEAPS Madrid, Javier Luengo; del director del Área Social e Institucional de la  Fundación Repsol, Javier Inclán y José Mª Pallás del IES Rayuela.

GALA SOLIDARIA

El Ballet Nacional de España ha ofrecido el espectáculo "Suite Sevilla" en una Gala Solidaria a beneficio de niños y niñas con discapacidad intelectual

Organizada por la Fundación Gmp, la Gala tuvo lugar el 16 de diciembre 2014 en Los Teatros del Canal de Madrid.  

DUYOS Y EL BNE PRESENTAN LA COLECCIÓN "SIETE ISLAS" EN LA MBFW MADRID

El BNE,bajo la batuta de Antonio Najarro, puso el ritmo al exquisito estilo de Duyos escenificando la potencia paisajística de las Islas con una coreografía inmejorable.

BAILANDO SOROLLA

La exposición BAILANDO SOROLLA del BNE y del Museo Sorolla de Madrid se celebró el año pasado para, a través de 40 fotografías exclusivas de David Palacín, aunar el alma del pintor Joaquín Sorolla, la sensibilidad de David Palacín y el arte de los intérpretes del BNE.

¡LOS BAILARINES DEL BNE CREAN!

 

La II edición de “LOS BAILARINES DEL BNE CREAN” del BNE (del 23 al 25 de mayo 2014) resultó un éxito tanto por las coreografías representadas como por la gran afluencia de público.

¡SIENTE EL VESTUARIO DEL BNE!

El Ballet Nacional de España ha realizado con gran éxito de público el I Desfile de Vestuario Escénico “Siente el vestuario del BNE” el pasado 29 de abril en conmemoración del Día Internacional de la Danza, en La Central de Diseño de Matadero (Paseo de la Chopera, 14).

Ha sido una iniciativa propuesta por Antonio Najarro, director de la compañía, para dar a conocer y divulgar el vestuario escenográfico de los Ballets del repertorio y de nueva creación presentados bajo su dirección, en la etapa más reciente del BNE.

©2017 Ballet Nacional de España