Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Actualidad

Bailando un tesoro es una publicación ilustrada para que los niños descubran la danza española, sus estilos y sus valores. A través de las ilustraciones creadas por Mercedes Palacios, el libro escrito por Azucena Huidobro acompaña a los cuatro niños protagonistas, Antonio, María, Alberto y Cristina, en su sueño por ser bailarines.

Acercamos de una manera atractiva a los más pequeños el rico patrimonio dancístico de la danza española, enseñándoles los fundamentos de sus cuatro estilos: el folclore, la escuela bolera, la danza estilizada y el flamenco, a la vez que les descubrimos la labor del Ballet Nacional de España.

Editado en 2016, la reciente reimpresión de mil nuevos ejemplares de Bailando un tesoro nos permite volver a poner de nuevo a disposición de padres, profesores y niños una publicación que estaba agotada y de la que hemos recibido un gran número de solicitudes.

“La reimpresión de este libro es solo el primer paso de mi compromiso con la continuidad del proyecto de acercamiento de la danza española a los más pequeños que comenzó la anterior dirección del Ballet Nacional de España”, afirma Rubén Olmo. “El futuro de la danza necesita a los niños. Y, por este motivo, quiero impulsar el proyecto pedagógico del BNE para que cada vez sean más los que conozcan, y amen, la danza española”.

El libro Bailando un tesoro se ha convertido en una magnífica herramienta de comunicación que utilizamos con gran éxito en los talleres pedagógicos #BNEalcole que impartimos tanto en colegios de Madrid como en centros educativos y asociaciones de las ciudades de toda España donde actuamos.

“Lo que se ignora no se ama”, decía Mariemma, una de las coreógrafas que más ha hecho por estudiar y difundir la danza española. Por ello, nuestro objetivo es facilitar el conocimiento, entendimiento y valoración de uno de los tesoros culturales más importantes de nuestro país para que las nuevas generaciones la descubran, se sientan orgullosas de ella y la amen.

Venta de ejemplares (envío gratuito a toda España):
Servicio de Distribución y Venta de Publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
C/ Abdón Terradas, 7. 28015 Madrid.
Teléfono: 915439366
E-mail: publicaciones.cultura@cultura.gob.es