Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

#BNEenMovimientoPerpetuo

Taller coreográfico Miguel Ángel Berna

#BNEenMovimientoPerpetuo

El Ballet Nacional de España continuará esta temporada con las retransmisiones en directo de talleres coreográficos impartidos por diferentes coreógrafos a los bailarines en la sede. Esta iniciativa, titulada #BNEenMovimientoPerpetuo, comenzó en 2020 con la participación de Manuel Reyes, Belén López y Marcos Morau (La Veronal).

En esta segunda edición, Rubén Olmo ha querido dar más visibilidad al folclore de diversos orígenes y estilos y ha invitado a colaborar con el BNE a Manuel Segovia, codirector de Ibérica de Danza y Premio Nacional de Danza a la creación 2001; Miguel Ángel Berna, director de Danza Viva; y Jon Maya, fundador de Kukai Dantza. La jota aragonesa, el folclore castellano y la fusión de danza vasca y vanguardia serán las temáticas que trabajarán durante tres días con los bailarines y cuyo resultado podrá verse en directo en redes sociales los días 5, 19 y 26 de noviembre.

El taller impartido por Miguel Ángel Berna, ofrecerá una visión contemporánea de la danza española y, especialmente, del folclore estilizado. El bailarín y coreógrafo trabajará con los bailarines la jota aragonesa y la castañuela de dedo corazón, instrumento utilizado en el folclore y que presenta diferencias de tamaño y manejo frente a la castañuela que tocan cuando bailan flamenco o escuela bolera.

Entradas

Madrid Sede del Ballet Nacional de España

Horas
  • 12:00
Estado
  • Disponible