Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Conoce al equipo

Contacto

Fecha de nacimiento

1996

Lugar de nacimiento

Cordoba

Formación

Máster en Gestión Cultural por la UOC-Universitat de Girona Grado superior de Pedagogía de la danza española en el Conservatorio Superior de danza María de Ávila de Madrid. Estudios profesionales de danza española y danza clásica en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río de Córdoba. Diversos cursos con maestros como Antonio Najarro, Miguel Ángel Corbacho, Miguel Ángel Berna y Maribel Gallardo, entre otros.

En el BNE

2019, bajo la dirección de Rubén Olmo.

Destacados en su carrera

Ha participado en el proyecto Danza, género y nación: 1930-1960, en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid, y en el Homenaje a Mariemma celebrado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, bailando Fandango, de Mariemma, dirigida por Elvira Andrés. También ha colaborado en la creación del espectáculo Iridiscencias y trabajado con la Cía. Ibérica de Danza.

 

Otra información

Desde el año 2019 dirige El Ballet Folklórico Nacional vive, un proyecto cultural y educativo creado con el objetivo de poner en valor y rescatar del olvido histórico a esta desaparecida compañía de danza española.

Antes de incorporarse al Ballet Nacional de España, ejerció como docente de danza española y flamenco en diferentes escuelas.

Inicio de los estudios de danza

Colegio Almanzor, Córdoba, a los 4 años.

Obra preferida del BNE

Fantasía galaica, de Antonio Ruiz Soler y Ritmos, de Alberto Lorca.