Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Infantil y familiar

Somos conscientes de la importancia de la educación es por ello que para la creación de nuevos públicos hemos centrado nuestro esfuerzos en los más pequeños.

Diseñamos herramientas de comunicación, estrategias de acercamiento a los niños y evaluamos con estudios específicos los resultados de ambas acciones.


Libro Bailando un tesoro

Fue nuestra primera herramienta la edición de un libro ilustrado para niños sobre el Ballet Nacional de España y la Danza Española en el quisimos contar por primera vez a los niños que es el BNE y qué es la danza española en sus distintos estilos que la componen (ver video).

Fue la primera vez que la compañía orientó una publicación dedicada a los más pequeños, un libro didáctico ilustrado para pequeños que ha tenido una gran acogida siendo en su primeros meses nº1 en ventas en la sección de danza de Amazon. Este año editamos una 3º edición.


Bailando un tesoro el videojuego!

Hoy en día se usan videojuegos para educar especialmente en materias técnicas, se usan poco en las humanidades, y no se usan prácticamente para las artes. 

En el BNE fuimos pioneros a nivel mundial en el desarrollo de un videojuego educativo destinado a los más pequeños con el fin que desde muy temprana edad conozcan la Danza Española y el Ballet Nacional de España a través del juego. Buscábamos un enfoque, acorde a la sensibilidad de los tiempos actuales consiguiendo una potente herramienta de comunicación. Ya solo el día de su presentación en redes sociales se alcanzaron más 80.000.000 interacciones en redes sociales y medios de comunicación (Ver vídeo).

Con el videojuego divulgamos la danza española a la vez que se fomentamos el interés por aprenderla utilizando las nuevas tecnologías con las que los niños desarrollan sus capacidades tanto intelectuales como motrices. Si te interesa conocer cómo se desarrolló el proyecto pincha aquí (Ver documento)


#BNE nos cuenta

Tras los buenos resultados del proyecto de desarrollo del videojuego Bailando un tesoro destinado a los más pequeños seguimos trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos pedagógicos tecnológicos, en esta ocasión con realidad aumentada.

El BNE saca una nueva  colección de cuadernos pedagógicos de Danza Española a la que hemos llamado BNE nos cuenta. Cada cuaderno versa sobre una temática concreta de la Danza Española, en un proyecto digital más, que aúna en un mismo ejemplar lo tradicional de un texto escrito con la tecnología de la realidad aumentada.

Los cuadernos tienen soporte físico en papel y además se pueden descargar de forma gratuita con la aplicación móvil BNE nos cuenta disponible para Apple y Android y en la web del BNE.

En el soporte de papel y previa descarga de la aplicación en el dispositivo móvil, se puede disfrutar de la realidad aumentada en las páginas destinadas a ello. Siendo éstas visibles con el distintivo de la castañuela. 

El primer cuadernillo de esta colección, Escuela Bolera, se editó el pasado mes de marzo de 2020 y se presentó dentro del programa “El Ballet Nacional de España al cole en gira” en el Festival de Jerez.

Cuadernos de la Colección #BNEnoscuenta:

               -La Escuela Bolera (descargar pdf).

               -Antonio Ruiz Soler para jóvenes (descargar pdf).

Cuadernos de la Colección #BNEnoscuenta lectura fácil:

               -La Escuela Bolera. Lectura fácil (descargar pdf).
               -Antonio Ruiz Soler para jóvenes. Lectura fácil (descarga pdf).