Selecciona tu idioma
Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte
Cuerpo de Baile
Madrid
Doctora en Artes. Universidad Rey Juan Carlos. 2017, Licenciatura en Danza en Coreografía y Técnicas de la Interpretación y Máster oficial en Artes Escénicas. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 2009-2010.
Otras compañías:
Compañía Joaquín Cortés, espectáculo Pasión Gitana.1997; Solos en compañía de Aida Gómez. bailarina Solista.1997; Compañía Pura Pasión dirigida por Joaquín Cortes y Cristóbal Reyes, rol de Solista (Maletilla). 2000; Compañía de Antonio Márquez. categoría de Primera Bailarina. 2003, 2005 y 2006; Compañía Extremus Danza dirigida por Eva Moreno. espectáculo Pared con Pared, como Solista. 2004; Compañía “Siempre en compañía” de Gemma Morado colabora en la categoría de Bailarina Invitada para el XIV Certamen de coreografía de Madrid. Durante es te mismo año y con la misma compañía participa en la creación del espectáculo “Caminos” como bailarina Solista. 2005; Compañía Invocaciones Flamenca bajo la dirección de José Antonio Ruiz, en calidad de bailarina Solista y Asistente de reposición coreográfica. 2018 y Compañía Fernando Romero en la Gala de Estrellas del Dance Open de San Petersburgo en el teatro Alexandrisky. 2019.
Ballet Nacional de España:
Ingresa por primera vez en el BNE en 1998 bajo la dirección de Aída Gómez y ha permanecido dentro de la institución con las direcciones de Elvira Andrés (2001-2003), y desde 2006 hasta la actualidad con José Antonio Ruiz, Antonio Najarro y Rubén Olmo y participa en el XX, XXV, XXX, XXXV y XL aniversarios del Ballet Nacional de España.
Roles principales dentro del BNE:
Primera bailarina, Adela, Rango, coreografía Rafael Aguilar. 1998; Solista, Mensaje, coreografía Aida Gómez. 1998; Primera bailarina, Marta, Corazón de Piedra Verde, Coreografía José Antonio. 2008; Solista, Aires de Villa y Corte, coreografía José Antonio. 2009; Solista, Concierto de Aranjuez, coreografía Pilar López. XXX aniversario del BNE. 2009; Solista, Pena, Cambalache, coreografía Antonio Canales. 2011; Solista, Conceptus, Ángeles Caídos, coreografía Rafaela Carrasco. 2012; Solista, Puerto de Triana, Suite Sevilla, coreografía Antonio Najarro.2012; Primera bailarina, Maestranza, Suite Sevilla, coreografía Antonio Najarro. 2012 y Solista, Carmencita, Fonda de la Carmencita, Zaguán, coreografía La Lupi. 2015.
Jaleo: estreno teatro de las Rozas (Madrid), 2017.
Tangueando: estreno teatro de las Rozas (Madrid), 2017.
En el corazón del tiempo: estreno Gala de otoño, teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Madrid). 2018, taller coreográfico para el instituto Universitario de la danza Alicia Alonso (Universidad Rey Juan Carlos), coreografía elegida para la gala de apertura del Harvard WorldMUN 2019 con la presencia de su majestad el rey Felipe VI, así como seleccionada también para participar en el 28º certamen de Danza Española y Flamenco.
Congresos:
Colabora en un simposio (2015) en el XII foro internacional sobre la evaluación y calidad de la investigación y de la educación superior, celebrado en la universidad de Sevilla bajo la coordinación del doctor Amador Cernuda Lago y la comunicación de “La psicología en la resolución de problemas escénicos de bailarines profesionales de alto nivel”
Colabora de nuevo en un simposio (2016) en el XIII foro internacional sobre la evaluación y calidad de la investigación y de la educación superior, celebrado por la universidad de Granada bajo la coordinación del doctor Amador Cernuda Lago y la comunicación de “Utilidad y posibilidades de los programas informáticos para la creación coreográfica profesional”.
Participa en el 5th International Congress of Educational Sciences and Development (2017), Palacio de la Magdalena. Santander. Coordinación del Dr. Amador Cernuda. “La educación artística como herramienta de integración social y construcción de la ciudadanía”. “El flamenco como herramienta educativa y de integración social”.
Participa en el X congreso internacional y XV nacional de psicología clínica. (2017). Monasterio san Martín Pinario, Santiago de Compostela. Coordinación del Dr. Amador Cernuda. “Aplicaciones clínicas de las artes y su validación en ámbitos sanitarios”. Beneficios y utilidades del flamenco en programas de rehabilitación de drogodependientes
Participa en el XI congreso internacional y XVI nacional de psicología clínica. (2018). Celebrado en Granada. Coordinación del Dr. Amador Cernuda. “Aplicaciones clínicas de las artes y su repercusión en la salud mental de las diferentes etapas evolutivas”. Beneficios y utilidades del flamenco como coadyuvante en la recuperación de adictos a la cocaína.
Docencia/ talleres/ tribunales:
Personal docente (2016/17) en la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas
Tribunal de Flamenco y Danza y española para DAPRISE. 2016 y 2017
Jurado de Danza Española y Flamenco para Concurso de Baile Nacional Híspalis II edición. Enero 2018.
Colabora como personal docente invitado en el instituto Universitario de la danza Alicia Alonso (Universidad Rey Juan Carlos) impartiendo asignaturas de Repertorio III y Taller de puesta en escena. Curso 2018/19.
Ritmos, Fantasía galaica, Poeta, Guajira (Oripandó), Carmen de José Antonio, Mensaje, Medea, Bolero de Granero, Fuenteovejuna, Mareas, Ilusiones FM, La leyenda de José Antonio, Café de Chinitas y Dualia.
Jaleo: estreno teatro de las Rozas (Madrid). 2017, 2º premio de coreografía en el certamen de danza “La sierra se mueve”. Moralzarzal. Tangueando: estreno teatro de las Rozas (Madrid). 2017, 2º premio de coreografía en el certamen Royal Dance, Alpedrete.