Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Pedro Ramírez, © Pablo Guidali

Conoce al equipo

Contacto

Seguir

Fecha de nacimiento

1983

Lugar de nacimiento

Madrid

Formación

Comienza su carrera en el conservatorio profesional de danza de Madrid cursando el grado medio, realiza el grado superior de coreografía de danza española en el Instituto Universitario Alicia Alonso en la Universidad Rey Juan Carlos, curso el Master en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos. A la vez ha completado sus estudios universitarios con diferentes cursos y master class con todos los mejores maestros del momento como el Maestro Granero , Lola Greco, Aida Gomez, Eva Yerbabuen, etc.

En el BNE

2012, bajo la dirección de Antonio Najarro.

Destacados en su carrera

Ha trabajado en muchas Compañias a lo largo de su carrera, interpretando el papel principal en Sinfonía española del maestro Granero dirigido por el propio Jose Granero, el NBE (Nuevo Ballet Español) dirigido por Miguel Ángel Rojas y Carlos Rodriguez con el espectáculo FURY o Flamenco directo, Compañía Antonio Najarro con espectáculos como Tango flamenco, Flamenco Oriental, Suite Sevilla, Jazzing Flamenco, compañia Maria Pages con su espectáculo Sevilla, compañía Francisco Velasco, Flamenco Cachorro, compañía Blanca Li con Poeta en New York, compañia Goyo Montero La vida breve y El amor Brujo, compañía Jose Porcel espectáculo Pies en la tierra, compañia Emilio Ochando espectáculo Sirocco, un proyecto muy especial con Jesus Carmona El salto.

Otra información

Descubre el mundo de la coreografía y crea diferentes piezas con un lenguaje muy personal aportando todo lo aprendido e introduciéndose mucho en la libertad del mundo contemporáneo, la expresión corporal y la interpretación. Le gusta contar experiencias llegando al publico para que se sientan identificados e involucrados con la coreografía. Que el publico pueda emocionarse con lo que está contando a través de la danza. Piezas como Lapso Intrínseco o La danza de los ojos verdes.

Lapso fue interpretada en diferentes funciones del BNE en 2018, intrínseco se creo para los Bailarines del BNE Crean y se interpreto en funciones por España. Después de la creación realizo diversas master class para poder aportar las técnicas coreografícas y compartir su experiencia.

Inicio de los estudios de danza

A los 6 años, en diferentes escuelas de danza.

Obra preferida del BNE

Medea, de José Granero.