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Estampas flamencas
Mascate (Omán)
Mascate (Omán)
Rubén Olmo y Miguel Ángel Corbacho crearon estas piezas inspiradas en el estilo, la estética y el carácter de Antonio Ruiz Soler. Estas coreografías recorren el flamenco tradicional desde sus orígenes, tanto de vestuario como musicalmente. Este repaso del cante, el baile y el toque primigenios transita por los palos flamencos habituales en los trabajos de Antonio. Sigue la estela de la puesta en escena que utilizaba en sus montajes de flamenco, con una coreografía más actual.
Rubén Olmo y Miguel Ángel Corbacho han creado cuatro piezas inspiradas en el estilo, la estética y el carácter de Antonio Ruiz Soler. Estas coreografías recorren el flamenco tradicional desde sus orígenes, tanto de vestuario como musicalmente. Este repaso del cante, el baile y el toque primigenios transita por los palos flamencos habituales en los trabajos de Antonio: el zorongo, el martinete, el taranto y los caracoles. Sigue la estela de la puesta en escena que utilizaba en sus montajes de flamenco, con una coreografía más actual.
ESTAMPAS FLAMENCAS
Martinete
Zorongo
Seguiriya
Guajira
Caracoles
Taranto
Almoraima
Coreografía: Rubén Olmo (Taranto, Seguiriya, Caracoles), Miguel Ángel Corbacho (Martinete y Zorongo).
Música: Martinete: popular. Zorongo: Enrique Bermúdez, Taranto y Seguiriya: Diego Losada, Caracoles: Víctor Márquez
Textos: Federico García Lorca, Gabriel de la Tomasa, Juan Jose Amador y letras populares
Escenografía y audiovisuales: José Maldonado
Iluminación: Felipe Ramos
Vestuario: Martinete: Camisa Lopez de Santos, pantalones González; Zorongo: Fondos BNE, realización bata de cola Lina. Hombres: realización González; Seguirilla: Pedro Moreno, Realización Ana Lacoma (mujer) González (hombres); Taranto: Realización José Antonio Arroyo; Caracoles: Batas de cola Justo Robles ‘Salao’.
Calzado: Gallardo
Mascate (Omán) Opera Real de Mascate
Mascate (Omán) Opera Real de Mascate