Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

  • Esta obra, ante todo, reivindica a la danza

  • A mi manera de ver, no hay danza sin dramaturgia

  • Eduardo Martínez: “El folclore está en auge”

  • Elvira Andrés: “En la danza hay mayoría de mujeres, pero esto no supone que haya igualdad”

  • Javier Barón: “En el baile, cuando el corazón te lleva, con técnica o sin ella, hay verdad y belleza”

  • Jon Maya: “Me identifico con que la mejor forma de ser universal es profundizar en nuestras raíces”

  • Miguel Ángel Berna: “La danza tradicional ha de evolucionar como lo ha hecho el flamenco"

  • Manuel Segovia: “El folclore es un patrimonio que debemos transmitir y también un código abierto a la creación”

  • Maribel Gallardo: “En todas las mujeres hay algo de la Bella Otero”

  • Yaiza Pinillos: “La pandemia nos ha permitido que el diseño y elaboración del vestuario haya sido más lento, mimando cada pieza".

  • Manuel Busto: “La unidad entre músicos flamencos y clásicos le da una personalidad única a la música de La Bella Otero”.

  • Patricia Guerrero: “La Bella Otero es un personaje complejo, un jeroglífico dramático”

  • Gregor Acuña-Pohl: “He intentado ceñirme al personaje histórico y hacer de ello un ballet interesante para el público”.